Restablecer la contraseña

Cómo encontrar la propiedad en renta ideal para tus vacaciones

abril 16, 2022 por RentameRD Team

¿Necesitas ayuda para encontrar la casa en renta vacacional ideal para pasar tus vacaciones?

Compartimos contigo algunos tips para ayudarte en la búsqueda del alojamiento perfecto.

Información básica sobre las reservas

Lo primero es tener claro el destino, las fechas de la estancia y el número de huéspedes para realizar una búsqueda en RentameRD. Si tienes dudas sobre dónde rentar una casa privada para tus vacaciones puedes echar un vistazo al blog, donde hablamos de destinos y damos tips para los viajes. Para depurar más la búsqueda puedes usar los filtros en el buscador para dar con la solución más adecuada para ti, ya sea una villa o un apartamento, viajar con mascotas o buscar una casa perfecta para viajar en familia. Cuando encuentres algo que te guste, es posible que te surjan algunas dudas. Aunque no tienes la opción de visitar la propiedad antes de reservar, sí que puedes hablar con el propietario para que te dé más información. Por ejemplo, podrás preguntarle sobre los servicios, el barrio o la ubicación, ya que será quien mejor conozca esos detalles. Además, el propietario será quien confirme la reserva.

Cuando el propietario confirme la reserva (te llegará una notificación al email), lo único que tendrás que pagar a través de la plataforma es la cuota de reserva, el resto se lo pagarás directamente al propietario fuera de la plataforma a través de sus pagos aceptados.

En las propiedades podrás ver el número de habitaciones, de baños, de camas, sus servicios y comodidades, fotos de la propiedad, las reglas en la propiedad… Pero si te queda alguna duda, no dudes en contactar con el propietario y preguntarle. Por ejemplo, en una propiedad pueden aceptar mascotas, pero nunca está de más que preguntes al propietario qué tipo de mascota y cuál es su política al respecto.

Puntos importantes a tener en cuenta para encontrar tu alojamiento ideal en tus vacaciones

  1. Destino: Tener claro a dónde vamos es fundamental para buscar alojamiento. Playa o montaña? Las dos? Calor o fresquito? Playas vírgenes o el ajetreo de la ciudad? Si tienes decidido venir a República Dominicana y no sabes dónde ir, echa un vistazo a este post donde te hablamos de los distintos destinos. Si te gusta la playa y también la actividad, te recomendamos el área de Bávaro / Punta Cana / Cap Cana; Si te buscas un destino más apartado pero con mucho glamour, privacidad y todos los servicios, te recomendamos Casa de Campo en La Romana; Si te gusta mucho la ciudad te recomendamos  Santo Domingo o Santiago de los Caballeros; Si buscas unas vacaciones diferentes en República Dominicana alquila una villa con chimenea en Jarabacoa o Constanza; Si lo que buscas son playas vírgenes alejadas de las masificaciones escoge Las Terrenas en Samaná, o Sosúa / Cabarete en Puerto Plata.
  2. Compañía: Desde luego este es uno de los factores más importantes, pues el buen ambiente determinará que las vacaciones sean inolvidables para bien o para mal. Te recomendamos que viajes con personas con las que ya hayas convivido y sepas que habrá armonía. No hay mejores vacaciones que acompañado de personas que las hagan inmejorables.
  3. Presupuesto: Estes es otro de los puntos fundamentales a tener en cuenta. Hay opciones para todos los bolsillos y dependerá de tu presupuesto que elijas un tipo de alojamiento más o menos lujoso, con más o menos servicios… Siempre podéis juntaros un grupo y rentar una villa entre todos y así poder alquilar alguna villa de lujo con todos los servicios.
  4. Características: Aunque los puntos anteriores determinarán bastante este aspecto, siempre puedes buscar alojamientos en alquiler vacacional que tengan determinados servicios o comodidades. Hay villas que incluyen la electricidad, servicios de cocina, limpieza, mayordomo… Hay propiedades en residenciales que lo tienen todo, desde cines a helipuerto o casas en entornos privilegiados y más apartados.

Hay muchas opciones, pero si eliges la opción que más se adapte a tus necesidades y de las de los que viajen contigo, prepárate para disfrutar de una vacaciones perfectas en el Caribe.